"Santa Tracker" es una plataforma que permite seguir minuto a minuto el recorrido del Viejito Pascuero por todo el mundo durante la Nochebuena y ver cuánto falta para que llegue a Chile.

“¿Cuánto falta para que llegue el Viejito Pascuero?” es una pregunta que nunca falta el 24 de diciembre. Los niños y niñas alrededor del mundo están impacientes porque el clásico personaje de la Navidad pase por sus casas a dejar los esperados regalos. ¿Se puede ver el recorrido del Viejito Pascuero?

Lo cierto es que existe una herramienta muy fácil de usar para poder ver por dónde viene el Viejito Pascuero. Se llama Google Santa Tracker y a través de ella los usuarios pueden revisar en qué ciudad se encuentra el Viejito Pascuero con sus renos.

Sigue el recorrido del Viejito Pascuero haciendo clic aquí.

Sigue el recorrido del Viejo Pascuero

Al ingresar a la página, es posible encontrarse con un Viejito Pascuero animado viajando en su trineo por diferentes partes del mundo, repartiendo regalos con la ayuda de sus elfos. También es posible ver cuánto tiempo falta para que se acerque a Chile, cuántos regalos ha entregado durante su viaje por el mundo y la cantidad de kilómetros que ha recorrido.

El recorrido completo del Viejito Pascuero dura 25 horas y la primera parada es en el Lejano Oriente ruso.

Sigue el recorrido del Viejito Pascuero haciendo clic aquí.

Juegos y curiosidades navideñas

¿Qué pasa durante los días previos o mientras esperamos la llegada de “Santa Claus” a nuestra ciudad? Santa Tracker es parte de la Aldea de Santa, e incluye varios minijuegos en línea para, por ejemplo, crear tu propio elfo, tomarte una selfie con el Viejito Pascuero, entre muchos otros juegos festivos.

Otra de las herramientas disponibles son las curiosidades de la Navidad en cada país. ¿Sabías que en Grecia, durante la época de Navidad, las familias hacen rituales para alejar a los duendes? Esto ya que, según la leyenda, hay unos traviesos duendes amistosos llamados “kallikántzari” que viven la mayor parte del año en el centro de la Tierra. Sin embargo, en Navidad, les gusta esconderse en casas, dar sustos, hacer bromas o devorar comida navideña.

Sigue el recorrido del Viejito Pascuero haciendo clic aquí.