La Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que quienes se vacunaron y se contagiaron con el virus tienen mayor inmunidad que quienes no se contagiaron o no se vacunaron, esto después de analizar muestras de infectados con variantes previas a Ómicron.

La Organización Mundial de la Salud concluyó que las personas que se vacunaron contra el Covid y que además estuvieron expuestas al virus, tendrían mayor inmunidad que aquellas que se han vacunado pero no contagiado.

Un grupo de expertos del organismo llegó a esta conclusión luego de analizar muestras de personas contagiadas con variantes anteriores a Ómicron.

La inmunidad de estas personas ante posibles formas graves de Covid es mayor que en quienes se han vacunado y no han tenido la enfermedad, o los que la han pasado sin vacunarse, explicó el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS en vacunas (SAGE) en un comunicado.

La conclusión se basa en infecciones con variantes de Covid previas a la ahora dominante (ómicron), y matiza que todavía no puede determinar la duración de esta “inmunización híbrida”, o si esta también sería eficaz ante posibles variantes futuras del coronavirus.

Los expertos de SAGE subrayan en todo caso que la vacunación contra el Covid debe ser prioritaria sin importar que el paciente haya o no contraído con anterioridad la enfermedad, por lo que los Estados deben centrarse en administrar la vacuna a su población adulta, especialmente grupos de riesgo como sanitarios y ancianos.