23 septiembre, 2020 | Publicado a las 16:57
23 septiembre, 2020 | Publicado a las 16:57
Elle Fanning mostró efectos del eccema en su rostro: ¿de qué trata esta afección?
Elle Fanning mostró efectos del eccema en su rostro: ¿de qué trata esta afección?
Por Javiera Iribarren Visitas:
En Instagram
Disney | Maléfica
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

Ellen Fanning es una de las jóvenes actrices más populares de Hollywood, siendo mundialmente reconocida por interpretar a la princesa Aurora en Maléfica.

Pero la artista de 22 años no solo llama la atención en el cine, sino que también en redes sociales, específicamente en Instagram, donde suma más de 4 millones de seguidores.

Recientemente Fanning publicó tres fotografías en la que aparece sin maquillaje y mostrando los efectos del eccema (dermatitis) en su rostro.

“Eccema, pero hazlo pasar por sombra de ojos”, escribió Elle junto a las capturas, donde se ve que las manchas rosadas están justo en sus párpados, pareciendo maquillaje.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elle Fanning (@ellefanning) el

El post suma más de 730 mil ‘Me Gusta’ y, según consignó el portal español Huffington Post, este ha ayudado a normalizar esta enfermedad, la cual puede provocar inseguridades en algunos niños, adolescentes y también adultos.

¿Qué es el eccema?

La Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU explica que el eccema es el nombre que se le designa a distintos tipos de hinchazón de la piel, afección también llamada dermatitis.

“La mayoría causa sequedad y comezón en la piel, además de sarpullidos en la cara, al interior de los codos, detrás de las rodillas, en las manos y los pies”, detalla el sitio.

Elle Fanning mostró los efectos del eccema en su rostro: ¿de qué trata esta afección?

@apoolestagram | Instagram

Esta enfermedad no es contagiosa y no se conoce su causa, aunque se cree que se desarrolla por factores genéticos y ambientales.

La dermatitis se considera una enfermedad de larga duración y los “tratamientos pueden incluir medicamentos, cremas, terapia de luz y un buen cuidado de la piel”.

Por último, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU señala que el eccema se puede prevenir evitando cosas que irriten la piel y causen alergia, como algunos jabones, telas, alimentos e incluso animales. El estrés también es un factor que puede influir en esto.

visto ahora