José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, se refirió -de visita en la región del Bío Bío- a los lineamientos de su campaña.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, indicó sobre su visita a la zona que “el Gran Concepción, Bío Bío, es claramente una zona muy importante para Chile, por lo tanto, se juntan dos cosas; el tema de la violencia, que vive una parte de la región y el tema del emprendimiento”.

Consultado sobre los malos resultados que ha obtenido la derecha en la últimas elecciones realizadas a nivel nacional y las ideas de su sector, Kast señaló que “no han gobernado, porque claramente los gobiernos de Sebastián Piñera no han sido gobiernos de derecha”.

“Más complejo que no ser gobiernos de derecha, es no haber cumplido la palabra empeñada y eso a la gente la termina desencantando y decepcionando”, añadió la carta presidencial del Partido Republicano, aseverando que la ciudadanía “se alejó de la figura presidencial y se alejó también del sector”.

En esa línea, José Antonio Kast proyectó la elección presidencial de noviembre, apuntando que serán distintas a los últimos comicios, en referencia al plebiscito para una nueva Constitución y la megaelección de abril, expresando que “las personas van a valorar la coherencia, la consecuencia en los planteamientos y en decir las cosas por su nombre”.

Respecto a un posible “giro a la izquierda” del país, Kast señaló que “veo que la gente está decepcionada con lo que ha ocurrido en la Convención Constituyente. Mucha gente votó por el Apruebo con la esperanza que ahí se iban a lograr los grandes temas y las urgencias sociales que afectan a las personas desde hace mucho tiempo, y no ha sido así”.

“Así como a Sebastián Piñera lo afectó el tratar de nombrar a su hermano de embajador, de viajar con sus hijos, cosas que cansan a las personas, el nepotismo que existe en el gobierno de Sebastián Piñera, eso cansa. Las personas también se cansan del abuso de las posiciones de poder y eso es lo que se ha visto en la Constituyente”, manifestó.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: