El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, acusó que en su comuna se ha registrado una demora con respecto a la entrega de los resultados de los exámenes PCR que se han realizado los vecinos.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el alcalde Meza acusó que “tenemos un retraso en los informes, porque de los fenómenos que se ha producido es que hay un colapso en los laboratorios”.

“En el caso de Peñaflor hasta hoy tengo una cantidad de exámenes que se tomaron el 13 de mayo y que todavía no nos llegan los resultados. Esas personas ya cumplieron su cuarentena y resulta que todavía no saben si fueron positivos o no”, añadió.

Meza mencionó que “esas personas no están contabilizadas en estos reportes”

Cuarentena

Además indicó que “hace mucho tiempo que estamos pidiendo al Gobierno que se nos escuche y se decrete una cuarentena preventiva en nuestra comuna. Lamentablemente hasta hoy eso no se ha materializado”.

Junto a Peñaflor, hay otras 14 comunas rurales de la capital que también están pidiendo que las incluyan en el confinamiento obligatorio.

“No contamos con todas las herramientas necesarias para poder cuidar a la comunidad”, lamentó. Además, acusó que las personas que viven en comunas que se mantienen en cuarentena, se desplazan hacia las que no lo están.

Meza además señaló que “acá ha crecido enormemente la población flotante que viene a realizar aquellos trámites que no pueden realizar en sus comunas, incluso hasta las compras. Eso lo que hace es aumentar la probabilidad de contagio”.

Contagios

Más de 20 vecinos de la comuna han fallecido tras contagios por coronavirus y tres personas permanecen hospitalizadas en un SAPU de Peñaflor a la espera de una cama en el hospital.

“No tenemos todos las condiciones para poder atender”, lamentó.

Meza indicó que los pacientes que se han agravado han debido ser trasladados a recintos de Talagante, Melipilla, Rancagua, Chillán y diversos hospitales de la capital.

Escucha la entrevista completa a continuación: