El Paseo Santa Filomena volvió a abrir sus puertas durante la jornada de este miércoles, luego de que tuvieran que cerrar a mediados de marzo a raíz de la pandemia por coronavirus.

El centro comercial -ubicado en la comuna de Recoleta-, abre de 10:00 a 17:00 y se encuentra entregando un kit de mascarillas y guantes a las personas, junto con medir la temperatura en las entradas.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el gerente inmobiliario del recinto, René Henríquez, explicó que “hoy estamos funcionando con un mercado mayorista que prepara y despacha los pedidos, viendo cómo nos va en esta pequeña marcha blanca”.

Durante el lunes o martes vuelvan a operar los locales minoristas. De momento permanecen abiertos el 60% de las tiendas, esperando llegar al 100% la próxima semana.

En cuanto a las medidas que están implementando en el lugar, Henríquez comentó que son “las que nos entregó la autoridad pertinente. Cada local tiene una huincha de acceso y no pueden entrar más de dos o tres personas a la vez, una mica en la caja y hay otra huincha donde está la persona que tiene que acceder al pago”. Sumado a esto, no se puede acceder a los probadores.

“Nos exigieron sanitizar dos veces al día con una empresa externa (…) pero nosotros con nuestro departamento de operaciones cada dos horas pasamos sanitizando con recursos propios cada local comercial”, añadió.

Además, el patio de comidas permanecerá cerrado de momento, ya que explicó que “así va a ser hasta que no nos den esa instrucción, no vamos a tomar ninguna iniciativa propia nosotros. El riesgo es mucho mayor ahí porque es un área cerrada”.

En tanto, explicó que “nosotros hemos congelado la facturación”, añadiendo que en abril solo les cobraron los gastos comunes y electricidad que va desfasado por un periodo. “No cobramos la facturación de abril y la de mayo la vamos a tener que ver”, indicó.

Escucha la entrevista completa a continuación: