Opinión
Jueves 14 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:46
Marcelo Catrillanca: No quisiéramos que en el día que recordamos a Camilo haya un nuevo asesinado
visitas

Este jueves 14 de noviembre se cumple un a√Īo desde que se registr√≥ el homicidio de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que muri√≥ a manos del denominado ‚ÄúComando Jungla‚ÄĚ en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca comenzará el próximo martes 26 de noviembre, donde están imputados ocho funcionarios de Carabineros. En la instancia también deberá comparecer en calidad de testigo el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, Marcelo Catrillanca -padre de Camilo- coment√≥ que “el sentir de la familia es con sentimientos encontrados. Hemos visto que el pa√≠s entero se est√° movilizando por la situaci√≥n que ocurri√≥ con Camilo”.

Adem√°s, convers√≥ sobre los llamados que est√°n realizando para que se hagan manifestaciones pac√≠ficas en honor a Camilo Catrillanca. “Nosotros como familia hemos tratado de llamar a que todo esto se pueda realizar en paz, porque no quisi√©ramos que en el d√≠a que estamos recordando a Camilo pueda haber un nuevo asesinado. Por eso que decimos que Carabineros no se salga del protocolo”, a√Īadi√≥.

Consultado sobre la presencia de banderas mapuches en gran parte de las manifestaciones, Marcelo Catrillanca mencion√≥ que “la ciudadan√≠a se dio cuenta que ac√° hab√≠a una manifestaci√≥n, pero tambi√©n el estallido social involucr√≥ a que pudieran entender a la situaci√≥n en la que estaba el pueblo mapuche”.

“Lo √ļnico que estamos pidiendo es la justicia para Camilo, que se haga justicia y que nunca m√°s haya una muerte en el pueblo naci√≥n mapuche”, a√Īadi√≥.

Como familia -explicó- que se reunirán durante la tarde de este jueves en el sector donde murió Camilo Catrillanca.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora