Opinión
Lunes 11 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:29 · Actualizado a las 11:01
"Las medidas anunciadas todavía se quedan cortas": rector UdeC tras avance hacia nueva Constitución
visitas

Mayor claridad respecto a las propuestas y énfasis en la participación ciudadana pidió el rector de la Universidad de Concepción como elementos que permitan encontrar una salida institucional a la crisis que enfrenta el país.

En entrevista con Radio Bío Bío, el rector Carlos Saavedra, entregó sus impresiones respecto a los anuncios hechos por el gobierno en materia constitucional.

En ese sentido, Saavedra valor√≥ las propuestas aunque se√Īal√≥ que hubiera esperado un anuncio con otros actores del Estado y la ciudadan√≠a.

“Me habr√≠a gustado ver al presidente, junto al presidente de la Corte Suprema, los presidentes de la C√°mara de Diputados y el Senado, en conjunto haciendo este anuncio, d√°ndole claridad al pa√≠s acerca del inter√©s de nuestras autoridades y poderes del Estado en la apertura a participar de la construcci√≥n de este nuevo camino, pero tambi√©n con la ciudadan√≠a”, indic√≥.

Al respecto, el rector de la Universidad de Concepción agregó que esperaba mayores detalles y bajadas más precisas sobre los temas que se están discutiendo.

“Yo creo que las medidas anunciadas todav√≠a se quedan cortas, m√°s all√° del valor exacto que fijemos en este momentos, es la claridad de las medidas que se deben implementar, cu√°les son las acciones que van construyendo este camino de salida”, afirm√≥.

En materia de desigualdad, y luego de los cuestionamientos a los sueldos en el Congreso y otros p√ļblicos y privados en materia de desigualdad, Saavedra dijo que Rector√≠a har√° una propuesta al directorio de la universidad para regularlo.

Finalmente, Carlos Saavedra se√Īal√≥ que la pr√≥xima semana ser√° clave para definir el futuro del a√Īo acad√©mico en la Universidad de Concepci√≥n, se√Īalando que incluso existe la opci√≥n de cerrar el semestre en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

A continuación puedes ver la entrevista completa.

Tendencias Ahora