Opinión
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 11:27 · Actualizado a las 12:11
Apoderados del IN rechazan ingreso de FFEE al recinto: "El terror es cuando entra Carabineros"
visitas

La presidenta del Centro de Padres del Instituto Nacional, Judith Valdés, se refirió al ingreso de personal de FFEE al Instituto Nacional tras el lanzamiento de bombas molotov por parte de encapuchados ubicados en el techo del establecimiento.

En entrevista con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, Vald√©s critic√≥ que tras la acci√≥n de “4 o 5 encapuchados que lanzaron molotov, ingres√≥ un contingente policial establecimiento”.

“Entraron a las salas, lanzaron bombas lacrim√≥genas, hay ni√Īos sangrando por la nariz a ra√≠z de lo qu√≠micos porque no debemos olvidar que son armas qu√≠micas las que lanza FFEE”, enfatiz√≥.

La representante de uno de los centros de apoderados dijo que con la acci√≥n de carabineros, “ni√Īos quedaron llorando encerrados en la sala con terror a ser detenidos, porque se les aplica Aula Segura, sin constatar si son inocentes o no de alg√ļn algo delictual”.

“Hoy como centro de padres hacemos un llamado al ministro Chadwick a que tome cartas en el asunto en relaci√≥n a Fuerzas Especiales y que no se olvide que es un centro educacional donde van ni√Īos y adolescentes y eso no se toma en cuenta”, advirti√≥, acusando que “en este pa√≠s se est√° normalizando la violencia hacia los ni√Īos”.

As√≠, dijo que “el Estado debe velar por educaci√≥n de calidad y porque nuestros hijos tengan seguridad dentro de un recinto estudiantil”.

En esa línea, Valdés acusó uso indiscriminado de bombas lacrimógenas y advirtió que incluso ha habido estudiantes lesionados con perdigones.

Por eso, anunció que tomarán acciones legales, ya que enfatizó en que se han reunido con todas las autoridades pertinentes, pero existe temor por lo que podría pasarle a los estudiantes en un actuar violento de FFEE.

Los estudiantes con los encapuchados, dijo Vald√©s, “no se lesionan entre ellos, el terror es cuando entra carabineros“.

Escucha aquí la entrevista completa

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora