Opinión
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 10:27
Secretario de la Conferencia Episcopal explicó qué es un administrador apostólico
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conferencia Episcopal de Chile informó este lunes que el papa Francisco aceptó las renuncias de tres obispos chilenos.

Recordemos que todos los líderes de diócesis de nuestro país presentaron su renuncia ante el jefe de la Iglesia Católica luego de su viaje a Vaticano en mayo, donde se conversó cómo fueron tratadas las denuncias de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

Se trata de los obispos de Osorno, Juan Barros, sindicado como encubridor de Fernando Karadima, condenado por la justicia eclesiástica por abusos; el de Valparaíso, Gonzalo Duarte; y de Puerto Montt, Cristián Caro.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, el secretario de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, se√Īal√≥ que los tres ser√°n reemplazados temporalmente por administradores apost√≥licos.

¬ŅQu√© significa esto? Se trata de una especie de interinatos cuya duraci√≥n depende del proceso que viva cada jurisdicci√≥n, dijo Coiro. Por ejemplo, puso de ejemplo a Valdivia que cumple un a√Īo sin un obispo titular.

Seg√ļn el di√°cono, para nombrar a un reemplazante fijo tiene que haber certeza en el Papa de qui√©n asumir√° en cada di√≥cesis.

Agregó que tanto Caro como Duarte dejan sus puestos de obispos por su edad.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/kfc5
Tendencias Ahora