Opinión
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 15:30
Luis Mayol, próximo intendente de La Araucanía: Es clarísimo que hay terrorismo
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente designado para La Araucanía, Luis Mayol, se refirió a los desafíos que tendrá en la región cuando asuma el próximo 11 de marzo.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Mayol sostuvo que las complicaciones en La Araucan√≠a son m√ļltiples, considerando que es una regi√≥n “en una situaci√≥n de rezago“, lo que no quiso ligar a una sola causa.

Eso s√≠, indic√≥ que una de las causas es “la falta de inversi√≥n que se genera por una desconfianza e inseguridad por toda la situaci√≥n que se puede llamar delictual o de terrorismo”.

“Hay que restablecer el estado de derecho (…) en algunas partes y en algunas zonas de la regi√≥n hay terrorismo, es clar√≠simo, hay algunos que lo niegan, como escuhando ayer al intendente y amigo m√≠o Andres Jouannet, pero por favor, cuando se queman 68 camiones, m√°quinas de las forestales, se ataca a las polic√≠as; eso no es delito com√ļn”, enfatiz√≥.

Consultado sobre si se puede dialogar con eventuales grupos terroristas, indic√≥ que “con los que est√°n al margen de la ley no”, agregando que “afortunadamente son grupos m√≠nimos que entre toda la sociedad hay que aislarlos”.

Mayol enfatiz√≥ que en la regi√≥n un 63% vot√≥ por Sebasti√°n Pi√Īera, lo que deber√≠a implicar un apoyo a las medidas propuestas por Chile Vamos para abordar el conflicto. Entre las propuestas de la pr√≥xima autoridad, destac√≥ un cambio en el rol de las polic√≠as, enfocando el trabajo de Carabineros en un foco preventivo y de la PDI en investigaci√≥n.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/jhhh
Tendencias Ahora