El diputado y presidente de la Comisión Sename II, Ramón Farías, se refirió a la votación en contra que tuvo el informe elaborado a partir de las negligencias e irregularidades al interior de la institución.

En entrevista con Podría Ser Peor, Farías dijo estar “muy desconcertado respecto a lo que ocurrió respecto a este voto en contra de los miembros de la Nueva Mayoría, los independientes, otros que se escondieron en la abstención y otros que se arrancan con una excusa poco creíble”.

“No sé qué estará pensando mi gobierno al presionar de tal manera a todos mis colegas diputados y diputadas de la Nueva Mayoría e independientes para que no votaran este informe que iba a favor de los niños, con 64 propuestas que eran importantes”.

Farías se refirió a la discusión que tuvo con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, luego que éste dijera en una reunión con parlamentarios oficialistas que se trataba de un informe mal hecho, a lo que Farías le habría respondido que debería leerlo primero.

Según indicó el parlamentario, de las 548 páginas del informe, sólo dos están dedicadas a la exministra de Justicia Javiera Blanco y su labor al mando de la institución.

Escucha aquí la entrevista completa a Ramón Farías