Opinión
Superintendente SEC explica compensaciones que pueden tener clientes afectados por cortes
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
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El superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis √Āvila, explic√≥ las compensaciones que las compa√Ī√≠as de suministro el√©ctrico deber√° tener con los clientes afectados por los cortes de luz luego del √ļltimo sistema frontal.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, √Āvila coment√≥ que de jueves a domingo, las empresas el√©ctricas recibieron m√°s de 500 mil llamados, mientras que la SEC recibi√≥ m√°s de 7 mil reclamos de clientes.

Seg√ļn explic√≥, la norma el√©ctrica se√Īala que si el cliente sufre suministro prolongado -m√°s de 20 horas- la empresa deber√° incluir compensaci√≥n por el corte en la boleta subsiguiente sin necesidad de efectuar un reclamo.

Si producto de la falla hay da√Īos como equipos electr√≥nicos quemados, se debe realizar un reclamo en la Superintendencia para revisar caso a caso.

Finalmente, otro tipo de repercusiones son los da√Īos que puede generar la falta prolomgada de energ√≠a, tales como p√©rdida de alimentos por falta de refrigeraci√≥n. En este tipo de casos, el reclamo debe hacerse directamente en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Escucha aquí la entrevista completa:

URL CORTA: http://rbb.cl/h591
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