Opinión
Meteorólogo advierte que lluvias podrían provocar aluviones en la región Metropolitana
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se esperan precipitaciones desde la región de Valparaíso hasta la del del Bío Bío, sistema frontal que podría generar aluviones en los sectores precordilleranos.

En conversaci√≥n con Radiograma, el jefe de turno de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, Claudio Belmar, se√Īal√≥ que se esperan 12 mil√≠metros de agua en la zona valle y en precordillera podr√≠a alcanzar los 30 mil√≠metros.

Lee también: Decretan Alerta Temprana Preventiva por lluvias entre Valparaíso y Maule

En cuanto a la isoterma cero, actualmente se encuentra en 3.600 metros, una condición que se mantendría a lo largo del día

El meteor√≥logo explic√≥ que “es una isoterma alta, que da pie para que pueda haber aluviones, aludes de tierra, en sectores que ya hay nieve, pueden ocurrir ese tipo de cosas”.

Asimismo, el especialista se√Īal√≥ que las lluvias en Santiago se extender√°n solo hasta esta noche y el peak de precipitaciones se registrar√° entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Producto de estas condiciones climáticas, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una Alerta Temprana Preventiva para tomar medidas ante una eventual emergencia.

En la misma línea, desde Aguas Andinas hicieron un llamado a la comunidad para estar alerta ante las condiciones y a informarse a través de los canales oficiales respecto al estado de las plantas de producción de agua.

Tendencias Ahora