Existe precaución en los habitantes de la Región Metropolitana ante los eventuales cortes de agua potable que podrían efectuarse como consecuencia de las precipitaciones de este jueves. Ante esto, desde Aguas Andinas explicaron las condiciones que obliga a suspender el servicio.

Si bien Aguas Andinas se encuentra en Estado de Alerta por el pronóstico de lluvias en la precordillera, por el momento ha descartado cortes masivos en la región.

En entrevista con Radio Bio Bio, el vocero de la empresa, Christian Esquivel, explicó que no es la lluvia la que afecta al suministro. Lo que pasa, explicó, es que “el anuncio que tenemos hoy es de lluvia donde en general cae nieve y eso puede provocar aluviones o desmoronamientos de cerros”.
Lee también: Meteorólogo advierte que lluvias podrían provocar aluviones en la región Metropolitana

Esta situación, detalló, “transforma el agua del río en otra cosa imposible de potabilizar“, ya que “en vez de llevar agua, lleva una masa de lodo espesa con troncos y piedras, lo que hace imposible de sacar agua y potabilizar”

Sobre los tiempos de alerta, el vocero de Aguas Andinas explicó que se está monitoreando la zona y que ante cualquier cambio se dará a conocer a través de sus diferentes plataformas, lo que esperan pueda darse con anticipación.

Escucha aquí la entrevista completa en Expreso Bio Bio