Opinión
Ley de estacionamientos: Diputado Chávez acusa "vuelta de carnero" del ministro Céspedes
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la DC, Marcelo Chávez, se refirió al ingreso que hará este miércoles de un proyecto que modifique la cuestionada ley de estacionamientos.

En entrevista con Radio Bio Bio, el diputado criticó el funcionamiento que ha tenido la ley desde su implementación y responsabilizó al Ministerio de Economía y al lobby ejercido en el Congreso.

La principal crítica es que en la tramitación del proyecto, particularmente en el Senado, se perdió el espíritu de la legislación. Con el ingreso de esta moción se busca reponer la primera media hora gratis en centros comerciales y dos horas adicionales sin cobro en caso de presentar una boleta que pruebe el consumo.

Para Ch√°vez, una de las causales es que “el lobby fue bien intenso por parte de los centros comerciales, porque cuando hay afectaciones de intereses econ√≥micos, por supuesto que el poder econ√≥mico se mueve de manera bien brutal”.

Por otro lado, expres√≥ que “se prest√≥ mucho o√≠do a los argumentos de las empresas (…) y los √ļnicos que mostraron una posici√≥n disonante fueron dos organizaciones de consumidores”.

Pero lo fundamental en el cambio que tuvo el proyecto, de acuerdo al congresista, fue “la vuelta de carnero del Ministerio de Econom√≠a, del ministro en particular, que aval√≥ este proyecto en la C√°mara de Diputados y en el Senado termin√≥ defendiendo la posici√≥n de los gremios empresariales”.

Finalmente Ch√°vez sostuvo que esta ley buscaba proteger a los consumidores pero en la pr√°ctica los ha perjudicado, por lo que espera que el Gobierno se muestre abierto a revisar el tema.

Revisa aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio

URL CORTA: http://rbb.cl/g849
Tendencias Ahora