Opinión
Carter y hospital de La Florida: Es como el Cau Cau, a quién se le ocurre hacer una cosa así
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el incendio que afectó al Hospital de La Florida durante la madrugada de este jueves, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, se refirió críticamente a los hechos y a la gestión completa del recinto asistencial.

Los da√Īos provocados por el fuego, que comenz√≥ cerca de las 3:00 horas, ascender√≠an a m√°s de 400 millones de pesos.

El edil no sólo se enfocó en el desastre recién ocurrido, sino que aseguró que el hospital de su comuna tiene una trágica historia de errores desde su gestación.

“Hay un relato de un hospital que por fuera es nuevo, pero que por dentro reproduce todas las viejas pr√°cticas de mala calidad en la atenci√≥n a la gente, de las cosas hechas a la r√°pida, las cosas hechas sin pensar”, asegur√≥ el abogado.

Carter critic√≥ fundamentalmente la peŇõima atenci√≥n del servicio de guardias, de alimentaci√≥n,¬†de estacionamientos, la falta de una unidad de policontusos y la falta de un sistema de ventilaci√≥n.

“Es como el puente Cau Cau, a qui√©n se le ocurre hacer una cosa as√≠”, sentenci√≥.

“En Chile tenemos un di√°logo de sordos de gente fan√°tica. La izquierda fan√°tica, que hoy d√≠a gobierna Chile, piensa que todo tiene que ser estatal y todo lo tiene que hacer el Estado. Entonces se comprometen a hacer 40 hospitales y no son capaces de hacer ni uno. Hoy d√≠a el mundo indica que hay que concesionar, pero no cualquier concesi√≥n. Ah√≠ es donde aparecen los fan√°ticos de derecha que lo √ļnico que les importa es que sea barato”.

“A nadie le importa la salud de la gente, si la elite se atiende en otra parte”, afirm√≥ molesto el alcalde.

¬ŅCu√°l es la soluci√≥n?

“Esto demostr√≥ ser de una mediocridad en t√©rminos de ejecucion de licitaci√≥n a nivel b√≠blico, pero tampoco creo que el hospital tenga que volver a manos del estado para que quede secuestrado por los sindicatos de salud que les importa solamente el pr√≥ximo bono del pr√≥ximo mes”.

A opinión de Carter hoy se necesita una nueva concesión, pero licitada con criterios a favor de la gente y no de las empresas.

Acusación personal

“Esto pasa fundamentalmente por un nombre, con firma y apellido, Antonio Infante Barros, el jefe del Servicio de Salud Suroriente, un personaje de nombramiento pol√≠tico del gobierno de la presidenta Bachelet, que ha funcionado siempre con criterios pol√≠ticos”, finaliz√≥.

Escucha la entrevista completa:

URL CORTA: http://rbb.cl/fz87
Tendencias Ahora