La tarde de ayer se registró un derrumbe al interior de una construcción en la comuna de Las Condes, accidente en el que fallecieron dos trabajadores mientras que otros tres resultaron con lesiones de diversa consideración.

El fiscal a cargo de las indagatorias, Ernesto Navarro, explicó a Expreso Bío Bío que el primer derrumbe se registró a las 15:30 horas, dejando sepultados a dos trabajadores. “Los compañeros rápidamente tratan de socorrerlos y en ese instante se produce un segundo derrumbe que atrapa a tres trabajadores más, estos últimos tres resultaron con diversas fracturas”.

Lee también: Heridos en derrumbe recibirán el alta médica en los próximos días

“Lo primero que tenemos que descartar es si hay participación de terceros, porque si hay alguien que haya -maliciosamente- derrumbado este muro estaríamos en presencia de un homicidio. Si no es así, tenemos que ir a quien tiene la culpa de haber hecho esto mal”, explicó el fiscal.

Navarro señaló que por el momento la investigación se enfoca en determinar “si se cumplieron con los protocolos establecidos, tanto por la municipalidad como por la constructora y por los subcontratistas que hay en el lugar”.