El expresidente Gabriel Boric publicó en su cuenta de Instagram un registro de su recorrido por la comuna de San Ramón, donde estuvo acompañado por el alcalde Gustavo Toro. En la publicación, Boric detalló que la visita incluyó la verificación en terreno de la recuperación de espacios públicos, así como la conversación con residentes de la zona.
“Hoy con el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, estuvimos recorriendo para ver en terreno la recuperación de los espacios públicos, pensar los sueños a futuro y conversar con vecinos y vecinas“, expuso el exmandatario.
El exjefe de Estado se refirió a la situación histórica de la comuna, al señalar que durante un período prolongado estuvo a cargo de una autoridad que calificó de irresponsable y vinculada al narcotráfico. Boric mencionó de manera explícita al exalcalde Miguel Ángel Aguilera como parte de ese pasado que, a su juicio, afectó el desarrollo de San Ramón.
Boric lanza dardo a exalcalde Miguel Ángel Aguilera
“San Ramón es una comuna que durante mucho tiempo estuvo tomada por una autoridad irresponsable vinculada con el narco (ex alcalde Aguilera) pero que con esfuerzo y trabajo ha salido adelante rompiendo estigmas y devolviéndole a su comunidad la dignidad que merece”, señaló Boric.
Asimismo, expresó su respeto hacia los distintos estamentos que conforman el quehacer comunal, incluyendo trabajadores municipales, de salud, educación y limpieza.
“Mis respetos a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio, de la salud, de educación, de limpieza, a los dirigentes sociales, a las señoras de feria, a los jóvenes organizados que día a día se la juegan por un Chile mejor”, se lee en el posteo.
El expresidente concluyó su mensaje con una reflexión sobre el rol de la política, al señalar que “qué potente que es cuando la política está al servicio de su pueblo. Seguimos!”.