VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro detenidos en Quilicura tras robo de carga de cigarrillos. Persecución policial con apoyo aéreo de Carabineros. Los ladrones colisionaron en Ruta 5 Norte. Camioneta involucrada con inhibidores de señal. Carabineros confirma cuatro aprehendidos. Robo ocurrió en Lampa a transportador de BAT Chile. Se recuperaron 10 cajas de cigarrillos y otros objetos avaluados en $30 millones. Detenidos con antecedentes penales, uno con orden de detención vigente. Prefectura Aérea apoyó con helicóptero.

Una persecución policial tras el robo de la carga a un camión que transportaba cigarrillos terminó con cuatro detenidos en Quilicura , en el límite con la comuna de Huechuraba. El operativo contó con el apoyo de un helicóptero institucional de Carabineros para la búsqueda de involucrados.

Cabe mencionar que los ocupantes de un furgón colisionaron con otro automóvil —el cual no tenía vínculo con el hecho— mientras huían por la Ruta 5 Norte en dirección a Américo Vespucio, específicamente en el sector donde se ubica la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).

El procedimiento incluyó un despliegue aéreo, debido a que, tras la intercepción por parte de personal uniformado, los sujetos abandonaron una camioneta blanca (tipo pick-up cerrada) para huir a pie. En ese momento, cruzaron la calzada hacia el sector oriente.

La camioneta que protagonizó la colisión, una Chevrolet Combo, mantenía inhibidores de señal en su interior.

Finalmente, Carabineros confirmó que son cuatro las personas aprehendidas.

Carabineros tras persecución y detención de ladrones en Quilicura

El mayor Alex Aguilera, comisario de la 49.ª Comisaría de Quiicura, señaló que el incidente tuvo su origen durante la mañana, cuando personal de la empresa BAT Chile (ex Chiletabacos) se disponía a realizar la entrega de su carga en un servicentro de Lampa, momento en que fueron abordados por cuatro individuos.

“Venían trasladándose en un furgón utilitario, quienes lo intimidan y proceden a retirar la carga del vehículo en que se trasladaban estas personas”, detalló Aguilera.

Por su parte, un vehículo que escoltaba al transportador de la carga avisó a personal de Carabineros, lo que dio inicio a una persecución que terminó con el alcance del vehículo en Quilicura.

“Al ver la presencia policial, descienden del vehículo y se trasladan corriendo hacia un sector cercano al lugar. Fue en ese entonces que el personal policial procede con la detención de estos cuatro individuos que participaron en los hechos”, precisó.

El mayor Aguilera indicó que, al momento de darse a la fuga, los delincuentes lanzaron objetos conocidos como “miguelitos” para intentar frustrar el seguimiento.

En cuanto a las especies sustraídas, se recuperaron diez cajas con cigarrillos, encendedores, vapers, entre otros artículos, todo avaluado en $30 millones.

Los cuatro detenidos registran antecedentes penales previos y uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por un delito de las mismas características.

Aguilera confirmó el apoyo de la Prefectura Aérea con un helicóptero, que la víctima del robo no resultó lesionada y que los antisociales tenían un inhibidor de señal para bloquear la comunicación telefónica.

Evidencia tras persecución finalizada con cuatro detenidos | Carabineros