VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos delincuentes fueron detenidos por asaltar una bodega en Paine, desencadenando una persecución que terminó cerca de la propiedad del presidente José Antonio Kast. Carabineros respondieron a la alerta de vecinos en Cardenal Bajo, Huelquén, avistando a los sospechosos huyendo en una camioneta blanca. Tras seguirlos hasta Buin, se capturó a dos hombres, uno con antecedentes. Se recuperó el botín avaluado en $1 millón y se reveló su participación en un robo anterior de almendras por $1.200.000.

Dos delincuentes fueron detenidos por un asalto en la comuna de Paine, el cual derivó en una persecución policial que terminó a metros de la propiedad del presidente José Antonio Kast.

El hecho se originó en el sector de Cardenal Bajo, Huelquén, lugar al que concurrió personal de Carabineros luego de que vecinos alertaran que sujetos estaban sustrayendo especies de valor desde una bodega.

En ese contexto, los funcionarios divisaron una camioneta blanca cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar, tratándose de los mismos individuos señalados por los testigos.

Debido a lo anterior, se inició un seguimiento que termina en Acceso Sur con Camino El Arpa, en la comuna de Buin, donde se logró la detención de dos hombres adultos que vestían overoles con el fin de simular ser trabajadores. Se estableció que uno de ellos contaba con antecedentes policiales.

Detención de dos delincuentes cerca de propiedad de Kast tras asalto en Paine

Según constató La Radio, originalmente eran tres sujetos quienes, al toparse de frente con un portón, descienden e intentan huir en distintas direcciones; uno de ellos logró escapar lanzándose a un canal.

Cabe destacar que el punto donde finalizó la persecución colinda a menos de 400 metros con la propiedad del presidente José Antonio Kast.

Según declaró el capitán Francisco Ibarra de la 64.ª Comisaría Paine, se recupera la totalidad de las especies sustraídas avaluadas en $1 millón. Además, de acuerdo a la información policial, se verificó que el mismo vehículo blanco participó el día anterior en un robo de almendras, cuyo botín fue de $1.200.000.