Durante la madrugada de este sábado, un delincuente falleció y otro resultó herido luego de que intentaran concretar un asalto a dos funcionarios de la Policía de Investigaciones, que repelieron el ataque haciendo uso de sus armas de servicio.
El hecho ocurrió en Puente Alto y de acuerdo con información entregada por la PDI, cuando ambos funcionarios esperaban un vehículo que los iba a trasladar, fueron abordados por al menos dos individuos, que habrían intentado asaltarlos.
Según lo informado por el fiscal José Manuel McNamara Valderrama, al menos cuatro individuos habrían participado en el ilícito. Dos o tres de ellos descendieron del vehículo para concretar el asalto, mientras el resto permanecía a bordo. Ante la intimidación, los funcionarios policiales se identificaron como tales y repelieron el ataque utilizando sus armas de servicio.
Uno de los delincuentes falleció, mientras que otro quedó herido y fue ayudado por los propios funcionarios de la PDI, para luego ser trasladado al Hospital Sótero del Río, donde permanece con custodia policial.
Policías trabajan recabando antecedentes
El fiscal José Manuel McNamara detalló que “en los antecedentes hay algunas cámaras que pudimos ver, que no se ve exactamente el hecho, pero sí la huida de estos sujetos. Los antecedentes dan cuenta que serían cuatro sujetos, de los cuales se bajan dos o tres con la finalidad de asaltar a los funcionarios de la PDI y cuando efectúan disparos la camioneta huye con dos de los sujetos a bordo. Por otra parte, el robo en sí mismo lo está investigando la Brigada de Robos Occidente”.
Agregó que “se está realizando el empadronamiento de testigos y verificando cámaras en el lugar con la finalidad de dar con cuál sería la patente y en definitiva poder determinar cuáles son los otros sujetos que habían participado en este inicio”.
Las policías trabajan en el empadronamiento de testigos y en la revisión de cámaras de seguridad del sector, con el objetivo de identificar la patente del vehículo involucrado y establecer la ruta de escape del resto de los participantes. Paralelamente, la Fiscalía solicitó información sobre denuncias previas en el sector para determinar si existe un patrón de robos asociados a vehículos con características similares.