El cadáver de un hombre de 55 años fue hallado al interior de una casa en la comuna de El Bosque, luego de eventualmente más de una semana y media desde su fallecimiento. Vecinos del sector alertaron a la policía tras percibir la situación.
Los residentes que viven cerca del lugar del hallazgo reportaron un olor extraño de varios días. En un inicio, pensaron que provenía de un animal muerto.
Sin embargo, tras alertar a las autoridades, estas se constituyeron en la vivienda. Carabineros llegó al lugar, al igual que personal de seguridad municipal de El Bosque y la PDI, instruida para indagar las circunstancias del suceso.
Según consignó Chilevisión, este hombre no habría vivido solo. Incluso, otro hombre habría salido del inmueble momentos antes de la denuncia de los vecinos. Esta persona sería el dueño de la vivienda y, al inicio de las diligencias policiales, estaba en estado de ebriedad al punto de no poder mantenerse de pie.
Vecinos también agregan que el domicilio sería un lugar donde entra y sale mucha gente, y donde habría fiestas con droga y alcohol. Carabineros se habría constituido allí en varias oportunidades por desórdenes y ruidos molestos.
Sobre estas dos personas, se desconoce su vínculo específico. Solo se sabe que uno era el dueño y el otro, un allegado.
De forma preliminar, la data de muerte del hombre sería de alrededor de una semana y media, periodo en que dejó de ser visto y que coincide con el olor percibido desde la vivienda.
Carabineros por hallazgo de cadáver en casa de El Bosque
El mayor Arnaldo Carrasco Durán entregó los antecedentes que maneja la institución uniformada.
“Durante la mañana vecinos de acá del lugar llaman a Carabineros con la finalidad de manifestar que desde el interior del inmueble salía un fuerte olor. Carabineros se constituye acá y hace ingreso al domicilio. En el interior se puede verificar que hay una persona que se encontraba fallecida“, declaró el mayor Carrasco.
Tras el hallazgo, la policía uniformada se puso en contacto con el Ministerio Público, que instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
“Lo que nos manifiestan los vecinos es que efectivamente hace una semana que no ven a esta persona y, debido al fuerte olor, toman contacto con carabineros, quienes se constituyen acá y hacen el ingreso”, explicó.
Además, sobre la persona que estaba ebria, esta no fue detenida, sino que trasladada a la 39ª Comisaría para realizar un control de identidad, pues manifestó ser el propietario de la casa donde se realizó el hallazgo.