VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una pareja fue víctima de un violento portonazo en Renca cuando llegaban a su domicilio. Al menos tres delincuentes armados abordaron a las víctimas, registrando sus pertenencias y amenazando a otras personas en el sector. Uno de los asaltados resultó con lesiones leves.

Una pareja fue víctima de una encerrona cuando llegaban a su domicilio en Renca.

Todo ocurrió la noche del martes, cuando las víctimas se trasladaban en un vehículo marca Volkswagen. Al momento de estacionarse, fueron abordados por al menos tres delincuentes que descendieron de otro auto para asaltarlos.

Según registros de una cámara de seguridad, los atacantes habrían utilizado armas de fuego para bajar a los afectados. Tras ello, no solo registraron qué portaba la pareja y qué había dentro del auto, sino que también intimidaron a otras personas que pasaban por el sector.

Finalmente, lograron darse a la fuga en dirección desconocida. Por otra parte, una de las personas asaltadas que realizó la denuncia, resultó con lesiones leves producto de un golpe en la cabeza durante el atraco.

El teniente Patricio Altamirano, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, señaló que, además del vehículo de las víctimas, los ladrones también huyeron con sus pertenencias.

La SIP de Carabineros trabaja con las cámaras de seguridad y los antecedentes de la denuncia con la intención de recuperar el vehículo sustraído como también a los responsables del robo.