VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció un presunto robo de al menos $78 millones en efectivo desde la Tesorería Municipal cometido por funcionarios del municipio. Los trabajadores estaban siendo investigados en un sumario interno, mientras el municipio busca transparencia en el proceso. Vodanovic afirmó que no tolerarán la corrupción y tomarán acciones legales, asegurando que no habrá impunidad.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, acudió a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente para denunciar un presunto robo de al menos $78 millones en efectivo desde las dependencias de la Tesorería Municipal, hecho que habría sido cometido por funcionarios del mismo municipio.

Según la información preliminar a la que accedió BioBioChile, los trabajadores municipales ya estaban siendo indagados en un sumario administrativo interno para determinar eventuales responsabilidades.

El municipio encabezado por Vodanovic busca transparencia en el proceso investigativo, con el fin de permitir que la indagatoria avance con rapidez y garantizar que no haya impunidad ante hechos de esta gravedad.

Vodanovic tras denuncia de millonario robo en Tesorería Municipal de Maipú

“Nuestro compromiso es claro: la corrupción no tiene cabida en la Municipalidad de Maipú y no habrá impunidad frente a estos hechos. No vamos a tolerar ningún acto de corrupción“, expresó el jefe comunal.

Vodanovic sostuvo que, como municipio, interpondrán todas las acciones legales que correspondan ante esta situación.

“Con total transparencia y colaboración con la justicia, de manera que la investigación avance con la mayor celeridad posible para que se aclare lo ocurrido y se sancione a quienes resulten responsables“, afirmó el alcalde de Maipú.

Además, mediante su cuenta de X, Vodanovic aseveró que “la corrupción en las instituciones públicas no se tapa, se persigue“. El jefe comunal recalcó que su deber como autoridad es “denunciar, perseguir y buscar las más altas sanciones” en este tipo de casos.

El posible robo de recursos públicos por parte de funcionarios municipales que tenían el deber de cautelarlos es un delito grave, que, de comprobarse, deberán enfrentar todo el rigor de la ley”, concluyó Tomás Vodanovic ante el presunto millonario robo en la Tesorería Municipal de Maipú.