VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un torso y otros restos humanos fueron encontrados en dos maletas en Pudahuel, específicamente en Camino Luis Cruz Martínez, parcela 13. El hallazgo fue realizado por una persona del sector que alertó a Carabineros. La Fiscalía, a través del equipo ECOH, lidera la investigación junto a la PDI para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte. Los restos pertenecen a un hombre de unos 40 años de edad.

Este miércoles se dio a conocer el hallazgo de un torso presuntamente humano en una maleta en Pudahuel. El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía está a cargo de la investigación del caso.

El sitio del suceso corresponde a Camino Luis Cruz Martínez, parcela 13.

Hasta el momento, serían dos maletas encontradas por una persona del sector, quien dio aviso a Carabineros.

La Fiscalía ECOH acudió al sitio del suceso para encabezar las primeras diligencias relacionadas con esclarecer la identidad de la persona y las circunstancias de su muerte.

Para ello, se instruyó el trabajo de la PDI.

Restos serían de un hombre de 40 años

El fiscal ECOH, Milibor Bugueño, detalló que se está investigando un delito de homicidio y los restos corresponderían a un hombre de tez morena de aproximadamente 40 años de edad.

En esa línea, señaló que el trabajo de los peritos “ha verificado que las distintas extremidades y partes del cuerpo encontradas en las dos maletas serían de la misma persona”.

Respecto a la data de la muerte, el fiscal relató que, con los primeros antecedentes, “en virtud del cuerpo, como se ha revisado, no es una muerte antigua. Probablemente, fue encontrado el día de hoy, pero también pudo haber sido dejado aquí el día de hoy”.

Bajo ese contexto, añadió que “la mayoría de las heridas son post-mortem, por lo que la causa precisa de la muerte está aún en materia de investigación y será corroborada una vez se realice la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML).

Respecto a si se encontró alguna pertenencia, como un rosario, el fiscal afirmó que todos los elementos están siendo levantados y verificados como materia de prueba para establecer “alguna especie de vínculo u otras cosas que se está revisando”.

Por su parte, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios, confirmó el trabajo en el sitio del suceso en el sector de Noviciado de Pudahuel, “lugar en el cual en horas del mediodía fueron encontradas dos maletas en cuyo interior se encontraba el cuerpo de una persona fallecida”.

Según las autoridades, el hombre aún no ha sido identificado. Sin embargo, “se está trabajando coordinadamente con el Laboratorio Criminalística Central, el médico criminalista institucional, también para realizar un examen a fin de establecer la posible identidad de esta persona”.