VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un violento asalto a una farmacia Cruz Verde en Maipú dejó dos personas lesionadas. Un grupo de al menos ocho delincuentes ingresó violentamente al local, robando especies y dinero. Tras el asalto, huyeron en un vehículo e incluso efectuaron disparos al aire. Un trabajador y un guardia resultaron con lesiones leves, este último recibiendo un golpe con la empuñadura de un arma. Testigos relataron la violencia del asalto, destacando los constantes robos en el sector.

Este martes, se registró un violento asalto a un local comercial en Maipú que dejó a dos personas lesionadas.

El incidente ocurrió durante esta tarde en una farmacia Cruz Verde ubicada en un strip center en el sector del Rosal con la calle Ingeniero Eduardo Domínguez.

En el lugar, un grupo de al menos ocho delincuentes llegó al lugar e ingresó de forma violenta al local, donde aún habían clientes. Los asaltantes robaron diversas especies de valor y dinero en efectivo.

Tras el asalto, huyeron en un vehículo que se mantenía estacionado en el strip center e incluso efectuaron disparos al aire.

El hecho dejó a un trabajador y un guardia de seguridad con lesiones leves. El guardia, específicamente, habría recibido un golpe con la empuñadura de un arma.

En conversación con trabajadores del lugar, acusan que se han registrado entre al menos siete a diez delitos en las últimas semanas.

Testigos relatan el asalto

Un testigo relató a La Radio sobre lo sucedido: “Estábamos todos desprevenidos. No teníamos nada que hacer, entraron, dijeron lo que tenía que hacer, hicieron el desastre, hicieron tiros, golpearon a clientes, golpearon al guardia de seguridad que estaba conmigo”.

El sujeto también dijo que este tipo de delitos es una situación constante en el lugar. “Ya estamos cansados de todo, ya van como diez robos. Van mucho. Ya no sabemos qué hacer, si hasta cerrar la farmacia”, agregó.

Asimismo, el guardia de seguridad del local herido, contó que le dieron “con la cacha de uno de los revólveres que tenían y me partieron, pues. Me agarraron como tres puntos”, relató. El sujeto estimó que los asaltantes eran jóvenes de entre 20 y 23 años.

Por el momento, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros ya se encuentra en el lugar, revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables y determinar si estos delincuentes están vinculados a otros robos en Maipú.