Durante la tarde de este martes, detuvieron a un hombre de nacionalidad extranjera en el Barrio Yungay. Tras una discusión con un acomodador de autos, el sujeto le disparó y la bala rozó su cráneo.
A eso de las 17:15, autoridades recibieron una denuncia sobre un individuo que había efectuado un disparo en la intersección de las calles San Pablo con General Bulnes.
Personal de Carabineros, al llegar al lugar, sorprendió al sujeto en una motocicleta que portaba un arma de fuego y este intentó huir, pero colisionó con otro vehículo, lo que le hizo perder el control.
En ese momento, tras verse acorralado por autoridades, el sujeto extrajo un arma, por lo que un oficial repelió la agresión e hirió al hombre en el muslo derecho, logrando su captura.
La víctima fue atendida por personal del SAMU en el lugar, mientras que el detenido, fue atendido por SAMU y trasladado a la Posta Central.
Todo se habría originado por una discusión
El coronel Claudio Pavés, prefecto de la Prefectura Santiago Central, detalló que “personal de servicio que presta vigilancia especial en el Barrio Yungay escucharon a lo menos unos cuatro disparos”.
En el lugar, fueron alertados por transeúntes sobre la persona herida y el victimario, quien huyó en motocicleta y posteriormente fue detenido a dos cuadras.
Asimismo, el prefecto agregó que un oficial que disparó contra el sujeto, ya que “apuntó hacia el personal de Carabineros o tuvo la intención de hacerlo sacando su armamento desde el pantalón”.
“Hay una persona detenida, que es una persona extranjera, que está en proceso de verificación de su identidad”, precisó.
También indicó que la víctima, un adulto chileno, sufrió una lesión menor en su pómulo y se encuentra fuera de riesgo vital. El agresor también está fuera de riesgo vital.
Además, el coronel explicó que, según testigos, la víctima estacionó de manera informal, por lo que habría tenido una discusión con el detenido, quien presuntamente lo amenazó con un arma.
De igual forma, la motocicleta utilizada por el agresor no tenía encargo por robo, y el conductor del vehículo con el que colisionó no se encontraba en el lugar. En el sitio se encontraron al menos cuatro vainas, y el arma recuperada tenía munición tanto en el cargador como en la recámara.
Por instrucciones del Ministerio Público, las diligencias estarán a cargo del personal de Labocar, el OS9 de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).