La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que ya identificó al presunto responsable del homicidio de un hombre la madrugada de este lunes en la comuna de La Pintana y su captura sería inminente, de acuerdo con la institución policial.
El hecho ocurrió en la intersección de El Ombú con Laguna San Rafael. En ese lugar, un hombre de 63 años recibió un disparo en la cabeza.
En este contexto, vecinos subieron al herido a un vehículo particular con el objetivo de trasladarlo a un centro de salud. Sin embargo, durante el trayecto, el conductor perdió el control del automóvil y chocó contra un poste de alumbrado público. Este incidente complicó el ya crítico estado de la víctima.
Finalmente, una ambulancia llegó al sitio del accidente para llevar al lesionado hasta la urgencia del Hospital Padre Hurtado. Pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció en el centro asistencial.
Antecedentes del homicidio en La Pintana
El Equipo ECOH de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI asumieron la investigación del caso. El fiscal Gamal Massú indicó durante las primeras horas de esta jornada que se tiene acreditado que solo se utilizó un disparo en el homicidio.
De acuerdo con los antecedentes, la hijastra de la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Alberto Solar, cuando vecinos la alertaron de que habían herido a su familiar en plena vía pública. Inmediatamente, ella les entregó las llaves de su auto a los vecinos para que lo auxiliaran.
Según el relato de los testigos, los vecinos subieron al lesionado al vehículo para llevarlo hasta un centro asistencial. Sin embargo, y por causas que se investigan, perdieron el control del automóvil en el trayecto y chocaron contra un poste.
Al llegar Carabineros al lugar del accidente vehicular, los ocupantes del auto que chocó huyeron a pie.
Así las cosas, pasadas las 20.00 horas de este lunes desde la PDI enfatizaron que la identidad del presunto autor material ya está establecida y que se espera que sea capturado dentro de las próximas horas.