VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, sufrió una violenta encerrona este sábado en Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, a la altura de la salida Salesianos de la Ruta 5 Sur, donde entre cinco y ocho sujetos jóvenes armados lo intimidaron junto a su familia, robando sus pertenencias y el automóvil. Las autoridades detallaron que ni el fiscal ni sus familiares resultaron heridos. La investigación quedó a cargo de la PDI.

El Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, fue víctima de una violenta encerrona la noche de este sábado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El suceso ocurrió a la altura de la salida Salesianos de la Ruta 5 Sur, cuando la autoridad y su familia transitaban en su vehículo particular.

Según informó el comisario Andrés Alvarado, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI, entre cinco y ocho sujetos jóvenes (de aproximadamente 15 a 18 años) descendieron de dos vehículos portando armas de fuego e intimidaron a los ocupantes, sustrayendo pertenencias y robando el automóvil.

“Los antisociales, todos masculinos y jóvenes, intimidaron con armas a la víctima y su grupo familiar, sustrajeron sus especies personales y se llevaron el vehículo”, explicó el detective.

Alvarado detalló que ni el fiscal ni sus familiares resultaron lesionados producto de este hecho.

Las diligencias quedaron a cargo de la PDI, que realiza peritajes respectivos para dar con el paradero de los responsables.

Por ahora, no se han realizado detenciones. La Fiscalía está a la espera de los avances de los equipos investigadores.