VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por posibles tormentas eléctricas en la región Metropolitana y otras zonas del país para el viernes 15 de agosto. El aviso tiene un nivel de severidad moderado. Se esperan cielos cubiertos en la capital con llovizna débil en la madrugada, chubascos aislados por la mañana y chubascos con potencial de tormentas por la tarde y noche. Meteored también prevé lluvia débil en la madrugada y entre las 14:00 y las 20:00 del viernes.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas para la región Metropolitana (RM), entre otras regiones del país, para este viernes 15 de agosto, feriado.

El aviso, según explica la misma DMC, tiene un grado de severidad moderada, aunque potencialmente riesgoso.

Además, en el sitio web del organismo público se pronostican cielos cubiertos para toda la jornada en la capital. Mientras que en la madrugada habrá llovizna débil, en la mañana se esperan chubascos aislados y, posteriormente, en la tarde y noche, chubascos con probabilidad de tormenta eléctrica.

Igualmente, Meteored pronostica lluvia débil durante un breve periodo de la madrugada de este viernes. La misma intensidad se repetirá entre las 14:00 y las 20:00 de la jornada feriada.

En la misma página se indica que, según el modelo de referencia del Centro Europeo de Pronósticos a Mediano Plazo (ECMWF), las lluvias se acercarán a Santiago en horas vespertinas del 15 de agosto.

Meteored también señaló que los montos probables de lluvia “han sido muy cambiantes”. Sin embargo, según las informaciones más recientes, “confirman que en el centro metropolitano, entre el viernes y parte de la madrugada del sábado (16), Santiago recibirá entre 2 y 8 mm de agua caída“.

Estas cifras, según el sitio especializado, son menores que las pronosticadas hace algunos días.