VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El proyecto del nuevo Parque Cerro Chena en San Bernardo avanza con un 50% de progreso y se prevé su inauguración para el primer semestre de 2026. Autoridades como Claudio Orrego, gobernador de Santiago, y Christopher White, alcalde de la comuna, han inspeccionado las obras financiadas por el Gobierno de Santiago, con una inversión aprobada de $40.903.725.000. Destacan la recuperación de espacios públicos y la mejora en la calidad de vida de los habitantes.

El proyecto del nuevo Parque Cerro Chena, en la comuna de San Bernardo, avanza en sus obras, alcanzando un 50% de progreso, y se proyecta su inauguración para el primer semestre de 2026.

Según un comunicado de prensa, tanto el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, como el alcalde de la comuna, Christopher White, recorrieron las obras de la iniciativa, impulsadas y financiadas por el Gobierno de Santiago.

Para el proyecto, hay un monto aprobado de $40.903.725.000. Su objetivo es recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en los sectores beneficiados.

Autoridades en visita a las obras del nuevo Parque Cerro Chena | Cedida

Autoridades por el proyecto del nuevo Parque Cerro Chena

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, destacó la inversión con el fin de recuperar la naturaleza para la ciudad.

Ya llevamos un 50% de avance total de las obras, estamos en la recta final y pronto toda la zona sur de la región Metropolitana podrá disfrutar de los nuevos miradores y también la infraestructura deportiva”, declaró Orrego.

Por su parte, el alcalde White detalló que las autoridades realizaron una visita de inspección para revisar el avance del parque.

Es impactante el cambio que ha tenido. Este proyecto va a mejorar de manera significativa la calidad de vida de las vecinas y vecinos de San Bernardo y de toda la zona sur de la región Metropolitana”, expresó el jefe comunal.

En el marco de la inspección realizada, supervisaron los trabajos de la etapa 1 del proyecto, que considera la renovación del área de juegos infantiles, canchas, multicanchas, zona de equipamiento deportivo, área de estacionamiento y un cierre provisorio que limita la zona.

Estos trabajos cuentan con un 80% de avance y se espera su entrega durante el segundo semestre del presente año.