VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre es asesinado a disparos en población Santo Tomás, La Pintana, por al menos dos delincuentes, recibiendo tres tiros fatales. En otro punto de la comuna, triple homicidio frustrado en El Castillo deja dos hombres y una mujer heridos por disparos. Carabineros y Fiscalía investigan posibles ajustes de cuenta entre bandas rivales.

Un hombre fue asesinado a disparos en la población Santo Tomás, en La Pintana. Solo unas horas antes, se llevó a cabo un triple homicidio frustrado en la población El Castillo de la misma comuna.

El primer hecho ocurrió en calle Las Parcelas con Pablo Sexto. Un hombre chileno, mayor de edad y con antecedentes policiales por homicidio, fue interceptado por al menos dos delincuentes que percutaron cerca de 36 veces su arma de fuego.

La víctima recibió tres disparos, en la pierna, en una mano y en el abdomen. Este último terminó por quitarle la vida. Todo esto lo informó el fiscal ECOH, Eduardo Jeria.

El procedimiento fue abordado por las unidades especializadas de Carabineros, el OS9 y también el Laboratorio de Criminalística. Estos organismos perician la evidencia balística, como también el vehículo en el que fue trasladada la víctima hasta un centro asistencial.

La causa se trabajó de oficio, pues los familiares de la víctima se negaron a realizar denuncia.

El capitán de Carabineros, Jaime Victoriano, señaló que el hombre asesinato tiene antecedentes por homicidio.

Triple homicidio frustrado

A sólo algunos kilómetros, en la población El Castillo, dos hombres y una mujer salían de un almacén cuando fueron abordados por un número indeterminado de delincuentes que los atacaron con arma de fuego.

Las tres víctimas, todos chilenos, mayores de edad y con antecedentes policiales, sufrieron lesiones por impactos de bala y fueron trasladados por vecinos hasta el Hospital Padre Hurtado.

El mismo fiscal Eduardo Jeria detalló que mientras la mujer resultó con una herida en una mano, uno de los hombres quedó lesionado en su cadera y el otro en la clavícula.

Las personas lesionadas se encuentran estables dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital.

Carabineros llegó hasta el centro asistencial, pero de igual forma, las víctimas se negaron a presentar denuncia y mostraron poca colaboración con la autoridad. Así lo informó el capitán Jaime Victoriano.

En ambos casos, que no tienen vinculación uno con otro, se investiga la posibilidad de ajuste de cuenta entre bandas rivales.