El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), se refirió al profesor del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en el marco de una nueva jornada de incidentes en las inmediaciones del establecimiento.
“Lo que acaba de ocurrir en el INBA es completamente inaceptable. Nuevamente la violencia, nuevamente la violencia irracional”, comenzó diciendo Desbordes.
El jefe comunal solidarizó con el docente afectado y con la comunidad escolar. Además, detalló que el viernes pasado se reunió con parte de la comunidad del liceo emblemático, incluyendo profesores, inspectores y asistentes de la educación, con quienes acordó “tomar medidas para enfrentar” la situación.
Asimismo, tal como lo ha señalado en ocasiones anteriores, el alcalde de Santiago manifestó que protegerán a la comunidad escolar “que quiere estudiar” y a quienes trabajan en el INBA.
“Los violentistas vamos a perseguirlos y vamos a hacer lo que sea necesario para hacerles difícil la labor“, sostuvo.
Por último, Desbordes indicó que participan en una mesa de trabajo con la subsecretaria de Educación, Alejandra Urrutia; el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, y el director de la Dirección de Educación Pública, Rodrigo Egaña.
“Tenemos que tomar medidas urgentes en todos los establecimientos donde se están produciendo estos hechos de violencia para empezar a enfrentarlo y, ojalá, eliminarlo de raíz”, concluyó el jefe comunal.
Municipalidad de Santiago por profesor del INBA rociado con combustible
El docente afectado se retiró de la 3a Comisaría para acudir a un centro asistencial tras ser víctima de un nuevo hecho de violencia en el recinto educativo.
Mientras estaba en la unidad policial, desde el municipio se refirieron a lo ocurrido esta jornada.
Según explicaron, todo comenzó en el recreo de las 10:30 horas, cuando cinco encapuchados lanzaron bombas molotov en la zona de ingreso del INBA y luego salieron a la calle.
En su recorrido, agredieron al profesor encargado de la seguridad del liceo rociándolo con bencina.
Por este hecho, se presentó la denuncia ante Carabineros y el docente prestó declaración, manteniéndose en buen estado de salud.
Además, el municipio de Santiago interpondrá una querella criminal durante este lunes.