VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros y Aduanas intervinieron una bodega en Estación Central donde almacenaban productos falsificados destinados a la venta en Barrio Meiggs. La policía decomisó juguetes y elementos con estampados de Labubu. Se investiga la cantidad de productos, posibles detenidos y si se ordenará la clausura del local.

Durante las últimas horas, Carabineros realizó una intervención junto a personal de Aduanas de una bodega donde se guardaban productos falsificados en Estación Central.

Estos productos, que infringen la Ley de Propiedad Industrial, eran almacenados en un bodegaje para luego ser comercializados en Barrio Meiggs.

De acuerdo al Mayor Fernando Aguirre de la 2ª Comisaría Santiago Central, informó que los artículos encontrados son juguetes o “diversos de otros elementos con estampados correspondientes a productos infantiles, especialmente a un dibujo que está muy de moda entre los niños que es Labubu“.

También, señaló que Carabineros aún está verificando “la presencia de estas especies, la cantidad propiamente tal y la existencia o no de potenciales detenidos como encargados del local”.

Además, detalló que este local lleva a cabo el almacenaje y posterior comercialización en el lugar -al por mayor- “de diversos productos correspondientes a ese dibujo y algunos otros”.

Por el momento, el procedimiento aún está en investigación a cargo de Carabineros y personal de Aduana.

“Una vez verificando bien los antecedentes, se va a establecer o no, la correspondencia de una clausura o no, la cantidad de la incautación, detenciones y otros elementos asociados”, afirmó.