VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía ECOH Metropolitana y la PDI investigan un homicidio en Recoleta, Región Metropolitana, donde un hombre extranjero fue asesinado a balazos mientras conducía su vehículo, falleciendo en el lugar. La Brigada de Homicidios de la PDI tomó el caso, realizando diligencias en la escena del crimen para recabar pruebas.

Un hombre de aproximadamente 60 años murió de un disparo en la cabeza cuando estaba al volante de un automóvil, la tarde de este miércoles en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

Producto de este homicidio, la Fiscalía ECOH Metropolitana se trasladó hasta calle Juarez Larga en la comuna de Recoleta, junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI). De acuerdo con los antecedentes preliminares, la víctima de nacionalidad peruana recibió al menos un impacto de bala mientras conducía y falleció en el lugar.

En relación con este hecho, la Fiscalía dispuso que la investigación recayera en la Brigada de Homicidios Centro Norte. El equipo especializado asumió las diligencias en el sitio del crimen para recolectar evidencias y determinar las circunstancias del ataque.

Declaraciones de Fiscalía y PDI por homicidio en Recoleta

La fiscal ECOH, Denisse Valenzuela, sostuvo que el equipo recibió el llamado “alrededor de las 18:30 horas” por una persona fallecida en Recoleta. Al llegar, verificaron que “un sujeto al parecer de nacionalidad peruana de alrededor de 60 años” yacía en un vehículo con “diversos impactos balísticos en el cuerpo“.

Valenzuela añadió que “actualmente levantamos información de cámaras, declaraciones de testigos y revisamos causas vigentes en este sector”.

La persecutora destacó que “tenemos al menos tres homicidios en esta misma calle”. Sobre el móvil, señaló que “se está analizando la existencia de bandas”. Precisó además que “pueden ser dos o tres” atacantes. Del mismo modo descartó un robo, porque “en el vehículo se encuentra su identificación extranjera y un teléfono que se periciará”.

“No hemos encontrado armas dentro del vehículo (…) Preliminarmente, no habría sido seguido; lo esperaban en el lugar”, complementó la fiscal. Sobre la identidad de la víctima, aclaró que “como no tenemos datos precisos, se cotejará por huellas”.

Avances en la investigación

En tanto, el subprefecto Orlando Vidal, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, detalló que “en virtud de solicitud de la Fiscalía ECOH, un equipo especializado y personal del Laboratorio de Criminalística se hicieron presentes” en el lugar.

El detective añadió que “preliminarmente tenemos cuatro o cinco disparos en el vehículo” y agregó que “recogemos evidencia balística y biológica para determinar la dinámica (…) El personal recoge evidencia balística para determinar si corresponde a más de un arma”.

“La Brigada tiene varias investigaciones en este sector. El factor común generalmente son extranjeros”, complementó el Subprefecto. Sin embargo, evitó vincularlo directamente con bandas o al crimen organizado.

“Trabajamos en el sitio del suceso con cámaras para establecer la identidad de los ejecutores”, dijo Vidal. Finalmente, respecto al domicilio de la víctima, señaló que “aparentemente llegaba a ese lugar; información que corroboramos”, cerró.

Registros: