Un procedimiento interpolicial entre la PDI y Carabineros, junto con la Municipalidad de Estación Central, derivó en el desalojo de un domicilio de la comuna, donde se detectaron elementos que podrían estar relacionados con la comisión de delitos.
Todo se origina en una orden de desalojo del municipio, lo que dio inicio a la acción policial ante la posibilidad de que el grupo estuviera vinculado a organizaciones criminales en el inmueble ubicado en calle Piloto Pardo.
En la vivienda desalojada no había personas en su interior, pero se identificaron varias pistas que apuntarían a la comisión de algún delito dentro de la propiedad.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI quedó a cargo del levantamiento de evidencias en el sitio del procedimiento.
Preliminarmente, no se descarta que la vivienda haya sido utilizada como casa de seguridad o centro de tortura por parte de algún grupo criminal. Incluso, podría haber sido usada para retener personas vinculadas a delitos de secuestro.
Sin embargo, todo aún es materia de investigación. No se descarta una eventual conexión con el Tren de Aragua o Los Pulpos; pero eso lo determinarán las diligencias, cuyos resultados serán entregados al Ministerio Público.
PDI sobre desalojo en vivienda de Estación Central
El subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cerrillos–Estación Central, entregó más antecedentes del procedimiento.
El policía civil señaló que el personal municipal y de Carabineros procedieron a realizar el desalojo. En ese contexto, funcionarios del municipio detectaron elementos que podrían estar relacionados con algún ilícito.
“Por este motivo, nos dan alerta a nosotros, que somos el personal especializado en la investigación; ingresan y efectivamente encuentran elementos que podrían tener relación con alguna comisión de delitos“, detalló el subprefecto Pardo.
Debido a lo anterior, el Ministerio Público instruyó a la PDI que realizara el trabajo especializado en el sitio del suceso, por lo que acudió al lugar el Laboratorio de Criminalística (Lacrim).
“Se encontraron elementos que podrían tener relación con algún delito, lo cual va a ser periciado y va a ser analizado conforme a la información que nosotros mantenemos”, recalcó.
En cuanto a la relación con alguna facción del Tren de Aragua, el subprefecto Pardo dijo que es materia de investigación.