VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El abogado Rodrigo Román Andoñe, fundador de la ONG Defensoría Popular, fue detenido por conducir en estado de ebriedad tras chocar en Ñuñoa. El accidente involucró a otro vehículo en la intersección de Doctor Johow con Avenida Grecia, sin heridos.

El abogado Rodrigo Román Andoñe, fundador de la ONG Defensoría Popular, fue detenido la mañana de este domingo tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad en la comuna de Ñuñoa.

El incidente, en el que también se vio involucrado un segundo automóvil, ocurrió en la intersección de calle Doctor Johow con Avenida Grecia, sin que se reportaran lesionados.

Según información recabada por La Radio, Román conducía un vehículo Mazda color blanco en “evidente estado de ebriedad” de acuerdo a lo arrojado por el examen respiratorio Intoxilyzer, el cual registró 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al lugar llegó una grúa para retirar ambos vehículos y así no entorpecer el normal flujo de tránsito.

Tras la colisión, el abogado quedó detenido en la 18° Comisaría de Ñuñoa.