VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI realizó allanamientos en El Bosque y San Bernardo, deteniendo a dos personas en relación al secuestro y homicidio de un narcotraficante asesinado por sus cómplices, donde uno de los aprehendidos resultó ser sobrino de la víctima. El operativo se relaciona con el hallazgo de un cuerpo calcinado en La Pintana en marzo. La investigación reveló que la víctima fue asesinada por quedarse con droga y dinero de la banda, siendo torturada y quemada después de su muerte.

Dos detenidos dejó una serie de allanamientos que realizó la PDI en El Bosque y San Bernardo, en el marco de una indagatoria por el secuestro y homicidio de un narcotraficante que fue asesinado por sus compañeros. Uno de los aprehendidos es sobrino de la víctima.

En El Bosque, funcionarios policiales llegaron a la intersección de Aymara con Alejandro Guzmán, para allanar varias viviendas.

La fiscal ECOH, Yasne Pastén, indicó que este operativo tiene relación con el asesinato de un hombre que, el pasado 19 de marzo, fue hallado calcinado y con sus extremidades amarradas en La Pintana.

Luego de revelarse el crimen, la Fiscalía ECOH y la PDI investigaron qué motivó el crimen y quiénes serían los autores.

Fue así como, según reveló Pastén, se concluyó que la víctima era un sujeto parte de una banda de narcotráfico y que fue asesinado por sus propios compañeros.

“Estamos hablando de un secuestro en el contexto de drogas”, dijo la persecutora.

Cómo se cometió el crimen

El hombre asesinado se habría quedado con droga y dinero, por lo que fue secuestrado por miembros del grupo que integraba. Tras ello, fue llevado a uno de los domicilios allanados en El Bosque para ser torturado y asesinado.

Con su muerte consumada, su cuerpo fue trasladado en un vehículo Audi -que había sido robado en Ñuñoa- hasta un sitio eriazo ubicado en Lo Martínez con Padre Hurtado. Allí, el cadáver fue hallado calcinado y con sus extremidades amarradas.

El subprefecto Robert Briones, subjefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, señaló que la víctima fue quemada después de su muerte. Esto porque la causa de fallecimiento son traumatismos en el cráneo y el tórax.

De los dos detenidos, uno sería soldado de la banda narco y el otro es sobrino de la víctima fatal.