VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontró este lunes el cadáver de un kayakista chileno de 44 años que desapareció al caer al río El Yeso en San José de Maipo. Las labores de búsqueda comenzaron tras una denuncia por presunta desgracia, con testimonios que indicaban que el hombre perdió estabilidad en el agua. Tras un despliegue conjunto con UNIREM y reducción de la descarga del río por Aguas Andinas, el GOPE localizó el cuerpo en la ribera, siendo reconocido por su hermana. El hallazgo fue informado al Ministerio Público.

Equipos del GOPE de Carabineros hallaron este lunes el cadáver de un kayakista chileno de 44 años que desapareció el domingo, tras caer al río El Yeso y ser arrastrado por la corriente en la comuna de San José de Maipo.

Las labores de búsqueda comenzaron ayer cerca de las 20:00 horas, cuando personal de la Tenencia San Gabriel tomó conocimiento del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 57 de la ruta G-25, tras recibir una denuncia por presunta desgracia.

Al llegar al lugar, Carabineros entrevistó a un testigo y a compañeros de la víctima, quienes señalaron que navegaban juntos cuando el hombre perdió la estabilidad debido a la intensidad del caudal del río.

Ante esta situación, la institución activó el protocolo de búsqueda y rescate, desplegando personal territorial, del GOPE y de UNIREM en la zona. Además, coordinó con Aguas Andinas la reducción de la descarga controlada del río para facilitar las labores de rastreo.

Hallazgo del cadáver del kayakista en el río El Yeso

Los trabajos de búsqueda continuaron este lunes. Sin embargo, alrededor del mediodía, el GOPE encontró el cadáver del kayakista en la ribera del río. Su hermana lo reconoció.

“Carabineros desplegó diversos recursos estatales, activando un plan de búsqueda para dar con el paradero de esta persona, los cuales obtuvieron resultados positivos, teniendo que lamentar el hallazgo de un cuerpo sin vida de esta persona extraviada por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros”, declaró el teniente Pedro Pérez, jefe de la Tenencia San Gabriel.

El hallazgo fue comunicado al Ministerio Público.