VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un brutal asalto tuvo lugar en Maipú, donde un matrimonio fue atacado por delincuentes armados que intentaron robarles su vehículo en la calle Ingeniero Eduardo Domínguez. En un video de seguridad se observa cómo los criminales forcejean con la mujer y golpean al marido, dejándolo con un ojo reventado. La hija de la pareja relató que todos fueron amenazados con armas de fuego, sin poder intervenir. Se informa que se trataría de una banda delictual activa en la zona, compuesta por menores de edad, según la presidenta de la junta de vecinos. La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que este tipo de delitos tiende a ser cometido por adolescentes y que actualmente hay un repunte en estas cifras. Carabineros aún no se ha pronunciado, pero se sabe que el vehículo de los asaltantes fue localizado y que el auto robado a la pareja estaría siendo utilizado para cometer más robos en la comuna.

Desarrollado por BioBioChile

Un brutal asalto vivió un matrimonio en las afueras de su casa en Maipú, en el que delincuentes robaron su vehículo.

La situación fue advertida por auditores de Radio Bío Bío y ocurrió la mañana de este jueves en calle Ingeniero Eduardo Domínguez.

Por el sector se trasladaba en un vehículo una banda delictual que estaría cometiendo diversos ilícitos, como robos a peatones, casas y sustracción de autos.

En la calle mencionada, se encontraron con un matrimonio que se aprestaba a salir en su vehículo, por lo que los delincuentes bajaron armados para intentar robárselo.

Todo quedó grabado por una cámara de seguridad, donde se aprecia que los sujetos forcejearon con la mujer y golpearon a su marido.

Mira el video:

Camila, hija del matrimonio, relató que todos fueron apuntados con armas de fuego, incluida ella cuando salió a ver qué ocurría, por lo que no pudo hacer nada

“A mi papá lo bajaron a golpes, le reventaron un ojo, lo golpearon en el suelo”, comentó.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos del sector, insistió en que se trata de una banda que suele cometer delitos allí y hoy mismo otras tres residentes lograron frustrar el robo de su auto.

Junto con ello, indicó que los autores serían menores de edad. Sobre eso, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que este tipo de delitos suele ser cometidos por adolescentes y que actualmente hay un “rebote hacia arriba” después de un descenso en las cifras.

Por ahora, Carabineros no se ha pronunciado por este hecho. Solo se sabe que fue encontrado el auto donde se desplazaban los delincuentes y que el vehículo robado a las víctimas estaría recorriendo la comuna, con sus ocupantes asaltando a peatones.