Región Metropolitana
Carabinero frustra a tiros el robo de su vehículo en Recoleta: hay un delincuente baleado
Publicado por
Felipe Delgado
La información es de
Rodrigo Pino
Jueves 12 diciembre de 2024 | 09:41
Rodrigo Pino | RBB
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un carabinero frustró a tiros el robo de su vehículo en Recoleta, luego de que cuatro delincuentes intentaran arrebatárselo en la intersección de las calles Muñoz Gamero con Caities. El cabo primero repelió el asalto con su arma, disparando 11 veces y logrando la huida de los asaltantes, uno de los cuales llegó baleado al Hospital San José. El fiscal Centro Norte confirmó que el herido, un chileno de 26 años, fue reconocido como uno de los autores por el uniformado. El vehículo utilizado en el asalto fue encontrado parcialmente quemado en La Pincoya, Huechuraba, siendo la investigación asumida por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Desarrollado por BioBioChile
Un carabinero frustró a tiros el robo de su vehículo, hecho ocurrido la mañana de este jueves en Recoleta. Uno de los delincuentes resultó baleado.
Todo ocurrió en calle Muñoz Gamero con Caities, donde se encontraba un cabo primero que iba llegando a su hogar, esto en un vehículo Kia Río.
Hasta el auto se acercaron cuatro delincuentes, quienes con armas de fuego comenzaron a golpear las ventanas del móvil, con la intención de quitárselo al uniformado.
Sin embargo, este repelió el asalto con su arma, disparando en 11 ocasiones. Esto provocó la huida de los asaltantes.
Minutos más tarde, uno de ellos llegó baleado hasta el Hospital San José.
El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, indicó que el herido es un chileno de 26 años, quien fue reconocido por el uniformado como uno de los autores.
“Lo reconoce por sus características físicas y por su ropa, además de que el vehículo en el que pasan a dejar al hospital a esta persona coincide con las características del vehículo que había realizado el asalto”, dijo.
Olivari agregó que dicho vehículo fue encontrado en el sector La Pincoya de Huechuraba, el cual fue parcialmente quemado.
La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: