VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI detuvo a dos personas, de 16 y 20 años, por su presunta participación en el robo de armas, municiones y especies desde una casa en Colina. La operación denominada "Cacería" de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte logró la captura de los implicados en el robo de más de veinte armas de caza, dinero en efectivo y otros objetos de valor de una residencia en Colina. Durante el operativo, se incautó una pistola Bersa con número de serie borrado, cartuchos de 9 mm y dinero en dólares y pesos argentinos y colombianos. Un tercer sujeto fue arrestado con un arma de fuego sin inscripción legal. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Desarrollado por BioBioChile

La PDI detuvo a dos personas por el robo de armas, municiones y especies desde una casa en Colina. Uno de los detenidos tiene 16 años.

Se trató de la operación “Cacería”, desarrollada durante las últimas horas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte.

Como resultado, se detuvo a dos personas, de 16 y 20 años, por su presunta participación en un robo de armas de caza y otras especies ocurrido la noche del pasado sábado 21 de septiembre, en un condominio de Colina.

Ambas personas formarían parte de un grupo que habría sustraído más de veinte armas, entre pistolas, rifles y escopetas. A ellas se sumaron municiones y otros bienes de valor, desde la residencia de una familia que, en ese momento, se encontraba de vacaciones en el sur del país.

Durante el procedimiento, se logró la incautación de una pistola Bersa con el número de serie borrado, 10 cartuchos de 9 mm, 801 dólares estadounidenses y pesos argentinos y colombianos.

El jefe de la BIRO Centro Norte, subprefecto René Quintanilla, comentó que los autores del delito fueron al inmueble en distintas oportunidades a sustraer especies.

Lee también...

La PDI informó además que en el procedimiento se sumó un tercer arrestado, sorprendido con un arma de fuego sin inscripción legal. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.