Durante la tarde del viernes, Carabineros realizó una intervención focalizada con el despliegue de unos 231 medios logísticos de la institución y 844 efectivos policiales en la Región Metropolitana.
Según información dada a conocer hoy, la ronda terminó con 169 detenidos, algunos por ley de drogas (26), dos por delitos relacionados a la ley de armas, 76 por órdenes judiciales y 16 detenidos por delitos de mayor connotación social.
A su vez, 93 personas fueron arrestadas bajo flagrancia. Además, se logró incautar 1,3 kg de droga, 36 vehículos, seis armas y 15 municiones.
Ronda masiva de Carabineros deja casi 200 detenidos
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, señaló que un punto favorable es que después de esta ronda, “durante la noche de ayer, no tuvimos homicidios”.
A su vez, el mencionado despliegue apunta a estar presente en el territorio y así intentar disminuir la ocurrencia de delitos.
“Hemos venido trabajando desde hace meses con el propósito de, en la medida que incrementamos la presencia policial, se generen condiciones que tiendan a disminuir, a minimizar la ocurrencia de incivilidades, delitos, delitos violentos, de homicidios”, comentó Durán.
Por su parte, el general Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Fronteras y Servicios Especiales de Carabineros, recalcó que a pesar de la magnitud de este megaoperativo, no hubo necesidad de dejar sin personal policial a otras zonas de la Metropolitana.
Sin embargo, también apuntó que este tipo de rondas no pueden ser todos los días debido a que “los recursos son limitados” y que. por ende, son hechos extraordinarios.