VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Una lactante de 3 meses falleció y una niña de 5 años está en riesgo vital tras volcar el vehículo familiar en la Ruta 78, a la altura de Melipilla, por la explosión del neumático trasero izquierdo. El conductor, abuelo de las menores, y dos mujeres adultas resultaron con lesiones leves. Las niñas viajaban con su silla de seguridad y la SIAT de Carabineros investiga el incidente.

Una lactante de 3 meses murió luego de que volcara el vehículo en el que se trasladaba junto a su familia en la Ruta 78.

El hecho ocurrió durante las últimas horas en dirección a la costa, a la altura de Melipilla, y también dejó a una niña de 5 años en riesgo vital.

El vehículo circulaba con cinco ocupantes en su interior. Todo habría ocurrido por el reventón del neumático trasero izquierdo, lo que provocó la pérdida de control del automóvil y su posterior volcamiento.

De este modo, la lactante murió en el mismo lugar de los hechos y una niña de 5 años quedó en riesgo vital. Junto a ellas viajaba su abuelo, el conductor del auto, y dos mujeres adultas, quienes resultaron con lesiones leves y fueron llevados al Hospital de Melipilla.

El teniente Nicolás Cantillana, de la prefectura SIAT de Carabineros, señaló que el chofer circulaba sin haber consumido alcohol u otras sustancias.

Además, se confirmó que las niñas se trasladaban con su silla de seguridad.

La SIAT de Carabineros quedó a cargo de las indagatorias para esclarecer este fatal accidente.