Bomberos ya extinguió el fuego y trabajan en determinar el origen y motivos del inicio del fuego que afectó las dependencias del CAR en el Estadio Nacional.

La mañana de este martes, un incendio afectó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional, en Ñuñoa. El fuego ya fue controlado.

Según información preliminar, el fuego habría iniciado al interior del edificio central, concentrándose en el sector de las oficinas y el sauna, en el primer piso.

Luego se habría propagado hacia otros sectores colindantes, informó el comandante Juan Quevedo.

En el lugar se encontraban dos personas, quienes no resultaron lesionadas, pero de igual forma fueron trasladadas a un centro asistencial para ser evaluadas.

De momento aún no se saben las causas y origen del fuego, por lo que Bomberos trabaja en el punto para esclarecer las circunstancias.

El Ministerio de Deporte emitió un comunicado al respecto. En el que detallan que “dos funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (IND) notaron la anomalía en el sector de un sauna y una oficina en el primer piso del edificio. Tras abrir una de las puertas recibieron un golpe de humo, aunque el impacto no les generó quemaduras, fueron inmediatamente atendidos y derivados a la Asociación Chilena de Seguridad”.

Sobre el uso de las instalaciones, apuntaron que “el CAR estará bajo trabajos de ventilación y una vez que no haya secuelas que afecten tanto a trabajadores como a deportistas, reanudará sus funciones”.