Se aseguró que Daniel Jadue hablaría de todos los temas que quisieran los periodistas, contestaría todas la preguntas y no había límite de tiempo para conversar.

Una insólita situación se vivió la tarde de este jueves en la municipalidad de Recoleta, luego de que el alcalde Daniel Jadue decidiera suspender sobre la marcha una conferencia de prensa que él mismo había convocado.

Pasada las tres de la tarde, una docena de medios de prensa llegaron hasta el quinto piso del edificio consistorial recoletano, lugar sindicado para la conversación entre el jefe comunal y los periodistas ahí apostados.

Luego de un momento de espera, personal municipal comenzó a ordenar el sector, instalando un micrófono y, a una distancia importante, un parlante por donde saldrían las palabras de Daniel Jadue. Además, se pidió a los comunicadores tomar distancia del alcalde para “ordenar” la comunicación.

Se aseguró que Daniel Jadue hablaría de todos los temas que quisieran los periodistas, contestaría todas la preguntas y no había límite de tiempo para conversar.

No obstante, los propios periodista advirtieron al equipo municipal que la disposición del micrófono y parlante no era lo ideal para registrar las respuestas.

Pasados los minutos y luego de la situación planteada por los periodistas, Daniel Jadue decidió suspender la conferencia de prensa, sin entregar mayores razones, asegurando que se trataba por problemas técnicos.

Momentos más tarde, a través de X (ex Twitter), el municipio de Recoleta informó que “hoy invitamos a la prensa a hablar con el alcalde, sin embargo, no se logró la coordinación esperada. Lamentamos haber perdido un espacio informativo tan importante”.