Los sujetos, que cuentan con amplio prontuario policial, cuando se vieron sin salida ingresaron a una casa en Villa Francia e incluso uno de ellos se acostó en la cama del propietario.

Una persecución por varias comunas de la región Metropolitana finalizó con dos detenidos que se escondieron en una casa de Estación Central.

Fue con el apoyo del helicóptero institucional, que el personal del GOPE de Carabineros realizó dicho procedimiento que comenzó debido a que los sujetos habían robado un vehículo, dándose a la fuga.

El seguimiento controlado pasó por Padre Hurtado, Maipú, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central. En esta última comuna terminó con la detención de ambos sujetos al interior de una casa en cercanías de Villa Francia.

Al respecto, el capitán Francisco Ortega, oficial de ronda de la Prefectura Costa, se refirió al hecho. “Una persecución bastante extensa con muchos medios logísticos nuestros, el cual se llevó a cabo un cierre perimetral del sector, específicamente en Estación Central”, indicó.

Agregando que “cuando los individuos observan que no tienen huida del lugar, ingresan a un domicilio ubicado en el sector, se acuesta directamente en la cama del propietario del inmueble”.

Se investiga si el dueño de la casa tiene vínculo con los sujetos, ya que tendrían parentesco.

Ambos detenidos cuentan con un amplio prontuario policial, con antecedentes de distintos delitos.