Cinco meses después de subir un video a Instagram apuntando con armas a una comisaría de Conchalí, Carabineros logró detener a uno de los supuestos protagonistas de este hecho.

Carabineros capturó a un hombre acusado difundir en Instagram un video apuntando con armas de fuego a personal de la comisaría de Conchalí.

La captura se produjo la mañana del miércoles en Recoleta. Sin embargo, todo ocurrió en octubre pasado, cuando un grupo de sujetos se grabó trasladándose en un vehículo portando armas de fuego.

En ese contexto, pasaron por fuera de una unidad policial, donde apuntaron sus armas contra la comisaría.

Por este motivo, se inició una investigación junto a la Fiscalía Centro Norte, que permitió que el OS9 de Carabineros lograra detener a uno de los supuestos protagonistas.

El capitán Nicolás Valenzuela indicó que el aprehendido tiene antecedentes por porte de arma de fuego.

En el procedimiento se logró incautar cartuchos de diverso calibre y también droga, por lo que no se descarta que el detenido podría estar vinculado al microtráfico. El fiscal Francisco Bravo detalló lo incautado.

Mientras el sujeto pasará a control de detención durante este jueves, se trabaja para detener a un segundo individuo que manipuló un arma en el video.