Dos sujetos fueron detenidos por la PDI, luego de encontrar diversas armas que eran arrendadas para ser utilizadas en la grabación de videos musicales urbanos.

Funcionarios de la PDI lograron la detención de dos personas y la incautación de gran cantidad de armamento utilizado en videos de música urbana.

Fueron detectives del equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal La Florida quienes, por orden de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, allanaron seis domicilios en San Ramón y Puente Alto.

Dichas viviendas eran utilizadas para acopiar armas y municiones.

El procedimiento permitió detener a dos sujetos, uno de 21 y otro de 17 años. Además, se incautaron tres pistolas, dos escopetas, una pistola a fogueo, una pistola de aire comprimido, una granada lacrimógena, un accesorio de cargador, tres cargadores de escopeta, un cañón de escopeta y más de 2 mil cartuchos de diverso calibre.

En tanto, también se incautaron más de 2.300 dólares, más de $2 millones en efectivo, marihuana, celulares, joyas y dos camionetas.

Cómo surgió la investigación

La investigación comenzó tras análisis de redes sociales, donde surgió un video musical grabado en la población Los Navíos de La Florida. Así lo señaló el inspector Sergio Vásquez.

Agregó que este fue realizado en memoria de un delincuente que fue abatido mientras realizaba una encerrona en 2020. En el videoclip, los cantantes exhibían diversas armas y vehículos de alta gama.

Vásquez indicó que la investigación se realizó con diversas técnicas, incluida agentes encubiertos.

Finalmente, el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Marco Flores, agregó que la indagatoria permitió dar con la identidad de quien arrendaba las armas y los vehículos a cantantes urbanos para ser utilizadas en videos.

El sujeto, que es quien quedó en prisión preventiva, promocionaba su “emprendimiento” a través de redes sociales.